Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Finalistas Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019

Atendiendo a lo establecido en el documento de orientaciones de la décimo tercera versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019 y luego de revisadas las reclamaciones allegadas, en los tiempos establecidos, a la evaluación del documento escrito presentado a la convocatoria,  la Secretaria de Educación del Distrito Capital y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP, informan a la comunidad educativa interesada el listado definitivo de proyectos finalistas de la citada convocatoria, en las modalidades de Investigación e Innovación, frente al cual no procede ninguna reclamación.

TRABAJOS FINALISTAS

Aquellos trabajos que obtuvieron los 10 puntajes más altos en la Evaluación del documento escrito, de acuerdo con los términos establecidos, y que por tanto pasan a la etapa de evaluación in situ y sustentación:

Nota:  Tenga en cuenta que el listado que se presenta a continuación está organizado alfabéticamente y no guarda relación alguna con el puntaje obtenido en la evaluación del documento escrito.

MODALIDAD INVESTIGACIÓN

TITULO AUTOR
¡Sé que leo sé que hablo sé que escribo y sé que pienso hasta? ¡en lo social!   Pensamiento crítico en el aprendizaje de las ciencias sociales a partir de prácticas de lectura y escritura en historia y geografía. Diaz Parra Miller Alfonso
Descubriendo el impacto de los proyectos pedagógicos innovadores Vega Vaca Mery Luz
Educación multidimensional. Una propuesta para la educación media desde la perspectiva de la educación filosófica Prieto Galindo William Andrés
Educación popular currículo de filosofía del aula al contexto social IED. Sierra Morena Bogotá – Colombia Astaiza Moncayo Néstor Fabian
Juego y trayectorias de aprendizaje de la aritmética inicial en ambientes de aprendizaje que incluyen estudiantes en situación de discapacidad intelectual Martínez Cárdenas Elba Azucena
Personería estudiantil. Una oportunidad para gestionar, liderar y aprender Flórez Osorio Shirley
Realidad aumentada y los itinerarios personales de aprendizaje: una experiencia educativa para estudiantes con estilo cognitivo en la dimensión (DIC) Buitrago Pulido Rubén Darío
Significados de respeto y trasgresión de las normas morales en la escuela. Interpretación de narrativas Mondragón Viviescas Ubeymar
Una geografía crítica para la geografía escolar García Cruz Darío Antonio
Vínculos familia y escuela en el primer ciclo de educación del distrito capital de Bogotá: una apuesta a la construcción de una estrategia pedagógica de participación para construir ambientes escolares y familiares saludables en la infancia Chacón Pinilla Ruth Stella

MODALIDAD INNOVACIÓN

TITULO AUTOR
“El día de la filosofía” de la teoría a la praxis filosófica Sierra Carvajal Edwin Orlando
Aprendiendo física al revés Cruz Garzón Javier Orlando
Armonías de paz la educación musical en la promoción de competencias socio emocionales para la ciudadanía y la convivencia. Jiménez Jaimes Daniel Antonio
El Fucha. transformando entornos y realidades una propuesta de educación ambiental para la construcción de ciudadanía Garavito Suarez Hammes Reineth
Empowerment project: un proyecto que se escribe a diario Muñoz Rodríguez Ana Milena
La enseñanza de la biotecnología en el colegio la palestina IED y su impacto en la comunidad a través de los proyectos de investigación escolar (pie) Castro Velásquez Freddy Enrique
Notimayoría: escribiendo diciendo y haciendo. Orozco Orozco Diana Marcela
Resignificación y rescate de la memoria del extinto “Humedal El gavilán” Hernández Quintero Fanny
Resolución de problemas en biotecnología: una experiencia de aula González Tovar Sonia Liliana
Tiempo de vida espacio de aprendizaje. Congreso de filosofía unionista Cárdenas Arias Julián

Agradecemos su interés y participación en la XIII versión del Premio a la Investigación e Innovación Educativa, les invitamos a continuar fortaleciendo el proyecto presentado y todos aquellos que a diario desarrollan en su colegio, que sin duda aportan a la calidad de la educación de los niños y jóvenes en la ciudad educadora.

Comité Técnico Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *